Chile +56 2 28877045 | contacto@redd.cl

Perú +5116409801 | contacto@redd.cl

:

Controla el tránsito de tu flota en zonas no permitidas y evita multas con el uso de geocercas

Cómo reducir los costos de tu compañía por medio de la mantención preventiva
31/07/2017
¿Cómo programar y gestionar las órdenes de entrega/trabajo de su flota?
08/08/2017
Mostrar todo

Controla el tránsito de tu flota en zonas no permitidas y evita multas con el uso de geocercas

En Chile, la legislación vigente prohíbe el tránsito de vehículos pesados por ciertas vías urbanas, ya sea completamente en ciertos horarios. Esto hace que, en pos de evitar infracciones y multas, sea necesario el control del ingreso a estas áreas. A través del uso de las plataformas de MRM de Redd (Optimatix y RSLite) es posible generar reportes y alertas que informen de manera oportuna posibles conductas de riesgo relacionadas con este tema.
La normativa chilena restringe, de forma permanente o durante algunos rangos horarios, el ingreso de vehículos de carga pesada a los radios urbanos de las distintas ciudades del país, por lo tanto, quienes no cumplan con esta regla se exponen a multas e infracciones. Específicamente en la Región Metropolitana, la circulación de vehículos de carga al interior del anillo de Américo Vespucio se encuentra regulada por la Resolución Exenta Nº 18/2001 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En este contexto, es importante generar perímetros de restricción de tránsito para las flotas, tanto por la fiscalización de los clientes como por el ahorro en el pago de multas de tránsito.

Por eso, las plataformas de MRM de Redd (RSLite y Optimatix) permiten identificar estas zonas a través del uso de geocercas, las cuales generan reportería y alarmas vía correo electrónico que avisan al administrador de la flota sobre el ingreso a perímetros restringidos en horarios conflictivos, dando a conocer -además- qué vehículos y en qué horarios sucedió esto, lo que permite tomar decisiones proactivas ante potenciales multas.

Así, con RSLite y Optimatix podrá asegurar que la operación de toda su flota esté en regla de forma simple y en línea.

Comments are closed.