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¿Cómo entregar un servicio de calidad a mi cliente?

Desde que empezó a adquirir importancia el mantenimiento en las empresas, un componente esencial a analizar en todo proceso fueron las paradas de planta. Éstas, dan la posibilidad de intervenir en aquellos activos que no están 100% disponibles producto del desgaste u otros inconvenientes. Sin embargo, pueden llegar a reflejar cambios considerables en ámbitos financieros y de producción, por lo que es recomendable que su ejecución esté alineada con el plan estratégico de inversión.
Esto contempla desde crear un periodo de tiempo y horario que minimice los riesgos asociados, hasta gestionar recursos y horas de trabajo de equipos adicionales que cubran la demanda en ese periodo.

En este tipo de planificaciones, es necesario mantener una buena comunicación con todos los recursos involucrados, lo que hace esencial el uso de la tecnología y su manejo de parte de todos los involucrados, creándose un trabajo en equipo que optimice el uso de recursos humanos, financieros y materiales. Con esto, se puede llevar un control de los costos de mantenimiento, tales como: equipos, repuestos, herramientas, técnicos, maquinarias, etc.

Sin duda, es necesario tener pleno conocimiento de la programación de mantenimiento para operar proactiva y adecuadamente, sin caer en pérdidas de producción. Un ejemplo de estas consecuencias ha estado sufriendo la empresa CMPC con su planta en Brasil, la cual debido a fallas y posteriores evaluaciones técnicas está sufriendo bajas de producción y aumento de costos por mantenimiento. "El efecto de esta paralización se estima en aproximadamente US$ 200 millones, monto que comprende un menor margen de contribución asociado a la disminución de venta de celulosa en torno a US$ 140 millones, el que se irá reflejando durante el período de detención, y US$ 60 millones de costos asociados a la reparación de la caldera.”

Noticia relacionada: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=387281

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