Chile +56 2 28877045 | contacto@redd.cl

Perú +5116409801 | contacto@redd.cl

:

¿Cómo disminuir costos de combustible, reduciendo el tiempo de ralentí en su flota?

Redd dictará charla sobre cómo el IoT ha cambiado la forma de hacer negocios
31/07/2017
¿Podrían evitarse los siniestros al volante?
25/10/2017
Mostrar todo

¿Cómo disminuir costos de combustible, reduciendo el tiempo de ralentí en su flota?

El ralentí innecesario malgasta combustible y aumenta los costos de mantenimiento. Esto es lo que necesita saber para ahorrar dinero y prolongar la vida de sus vehículos.

Seguramente para capear el frio de este invierno, sus conductores permanezcan con el motor en marcha varios minutos mientras realizan alguna espera. Y si bien la satisfacción de sus empleados es clave para retener a los buenos conductores, también es cierto que el exceso de ralentí puede costarle más de lo que usted piensa.

Principales costos de la marcha en vacío excesiva.

Muchos conductores mantienen sus motores funcionando para alimentar sistemas de calefacción o refrigeración durante las pausas para el almuerzo, o mientras interactúan con los clientes. Pero el tiempo de ralentí trae consigo un costo.

Muchos camiones toman tiempos de ralentí de hasta ocho horas por día. Esto le puede costar a los propietarios de flotas y operadores entre $3 MM a $8 MM (pesos chilenos), de gasto en combustible por camión cada año, de acuerdo a un estudio revelado por la revista deMotores Off !.

El exceso de ralentí del motor también puede aumentar los costos de mantenimiento de su flota. El ralentí provoca más daño que detener y arrancar un motor.

La American Trucking Association estima que el ralentí puede aumentar los costos de mantenimiento en $ 1,3 MM por vehículo y año (pesos chilenos), y acortar la vida de un motor.

El ralentí provoca el doble de desgaste en las partes internas, comparado a la conducción a velocidades normales.

Tips para reducir el tiempo de ralentí

La reducción del tiempo de ralentí comienza con sus conductores. Hay pequeños ajustes de comportamiento que pueden ir en ayuda para llevar a cabo grandes ahorros para su negocio. Estos incluyen el apagado de los motores cuando los vehículos no están en movimiento, siguiendo las recomendaciones del fabricante para el tiempo mínimo de calentamiento y obedecer las leyes locales anti-ralentí.

Los propietarios y operadores de flotas también pueden reducir el tiempo de ralentí con la solución de gestión de flotas de Optimatix.

Optimatix ofrece varias maneras de manejar sus vehículos y sus conductores:

Alertas: Recibir notificaciones por correo electrónico cuando cualquier vehículo de su flota permanezca inactivo durante un período de tiempo que elija, exceda la velocidad que establezca, entre o salga de una geocerca o maneja un vehículo durante horas no autorizadas.

Informes: Ayuda a administrar el comportamiento del controlador con informes personalizables sobre el tiempo de inactividad, las infracciones de velocidad, las paradas, las rutas y más.

Rendimiento del vehículo: Monitorear la economía de combustible, las tendencias de eficiencia de combustible y el historial de velocidad de cada vehículo en su flota.

Alertas de mantenimiento: Ayude a reducir los costos con un programa de mantenimiento preventivo. Reciba alertas automáticas de diagnóstico del motor, rastree los registros de servicio y establezca recordatorios para cambios de aceite, ajustes y otros mantenimientos de rutina. Una buena manera de motivar a los conductores al reducir el tiempo de ralentí es incentivar un comportamiento responsable. Crear un concurso, con una recompensa para el conductor con el menor tiempo de ralentí, puede ayudar a reducir este costo y crear una cultura que promueve la eficiencia.

Comments are closed.